Diseño Interior de Yates: Más allá del confort

diseño interior de yates

Cuando hablamos de diseño interior de yates, hablamos de tendencias en constante evolución. Siguiendo el modelo residencial tradicional, el diseño de interiores navieros también cambia y se transforma siguiendo patrones estéticos o modas acorde a las necesidades de los clientes. Si hay una tendencia actual común a la mayoría de diseños, esta es la de recrear ambientes inspirados en hoteles o resorts de lujo.

Trasladar al interior de un yate la sensación de entrar en un complejo de lujo es uno de los grandes retos a los que se enfrentan los diseñadores de interiores de barco.

También podemos afrontar otro tipo de escenarios, como el de modernizar un barco y darle un toque lujoso o prepararlo para cruceros de alto nivel. En este caso, la tendencia también evoluciona hacia interiores de lujo cada vez más cómodos.

El lujo sin confort no tiene cabida en el interior de un barco, por lo tanto, es necesario aprovechar y estudiar cada milímetro para diseñar esa experiencia de lujo frente al mar.

Diseño Interior Yates. Claves y Tendencias Actuales

Populares en los años 60, los muebles curvos siempre han estado presentes en las propuestas interiores de barcos y yates de lujo. Actualmente este estilo se extiende a los sofás, pufs y se convierte en una de las tendencias clave del interiorismo de yates. Las formas redondeadas y los tejidos mullidos suelen predominar en los interiores de estas embarcaciones para generar esa sensación de confort y compensar los ángulos y líneas rectas habituales en este tipo de embarcaciones.

diseño interior de yates

Los tejidos son una de las enseñas más significativas en el diseño interior de yates de lujo. El cuero y las pieles suelen ser la opción preferida para reforzar esa sensación de lujo y alta calidad al interior. El cuero es un material muy duradero y que combina a la perfección con los acabados metalizados tan utilizados en la decoración interior de barcos. También suele aplicarse sobre pequeños accesorios decorativos como pinceladas de estilo sin sobrecargar la estancia.

La iluminación juega un papel muy importante en la creación de espacios únicos y diferenciados en el interiorismo de barcos. En función de la luz seleccionada, podemos llegar a crear un ambiente íntimo y sugerente, disimular zonas menos agradables a la vista o suavizar elementos más duros a la vista. Con los elementos de iluminación podemos aportar carácter y personalidad al interior, ya sea que deseemos adaptarnos a una decoración más contemporánea o a un conjunto de lujo.

Distinción y singularidad en el diseño interior y exterior de yates

En el diseño de yates, la gran tendencia de esta temporada son los acabados metalizados. Se trata de propuestas decorativas con múltiples aplicaciones tanto en exteriores, como en interiores, ya sea en paredes o en mobiliario.

El objetivo de integrar detalles metalizados es crear una sensación de modernidad y calidad con un pequeño toque tecnológico. Bien sea oro, plata, bronce o cualquiera de sus vertientes, el metal combina con todo, dando una apariencia elegante, lujosa y exclusiva a cualquier superficie. Integrado y combinado con las maderas y otros materiales nobles habituales en este tipo de proyectos, el resultado es simplemente excepcional.

interiorismo yates

En INVEST PLASMA somos especialistas en acabados metalizados originales que suponen un revolución en el interiorismo de yates. Nuestra tecnología es aplicable a distintos materiales como, por ejemplo, madera, cerámica, porcelana, grifería y muchos más. Realizamos colaboraciones con organizaciones de diferentes ámbitos en la decoración de barcos interiores y en el interiorismo de barcos, personalizando cualquier espacio para que sea único y exclusivo.

Cabe destacar el potencial decorativo de nuestras aplicaciones, también en exteriores. La decoración mediante deposición física de vapor (PVD) utiliza nanopartículas de metal titanio que aseguran una durabilidad extraordinaria de las superficies tratadas para soportar las inclemencias climatológicas del mar, así como la salinidad o el impacto de la intensa exposición al sol al que son sometidas.

Lujo sostenible en el diseño de yates

Pero los consumidores del lujo y productos de alto standing también han experimentado un cambio de tendencia y ya no solo valoran los productos por su imagen y aspecto, sino que exigen que el proceso de producción haya sido lo más respetuoso con el medio ambiente posible.

En este sentido, la tecnología PVD (Physical Vapor Deposition) vuelve a posicionarse como la opción perfecta para este tipo de trabajos, pues conlleva un proceso limpio que no genera residuos y respeta el entorno siendo, además, 100% reciclable.

Mientras otros tratamientos y tecnologías utilizadas habitualmente para lograr acabados y revestimientos metálicos hacen uso de productos químicos, pigmentos u otros aditivos potencialmente dañinos para el medio ambiente, nuestra tecnología PVD supone un valor añadido en términos de sostenibilidad y responsabilidad medio ambiental.

diseño interior yates
Ppp7053 Tiny

INVESTPLASMA

¿Te gustaría aportar un plus de distinción a alguno de tus espacios?

Desde INVEST PLASMA te proponemos un acabado personalizado, atractivo y sin necesidad de obra que puede suponer la diferencia entre un espacio neutro y aséptico a un resultado elegante y diferenciador.



    Responsable: INVEST PLASMA SL
    Finalidad: Gestionar las solicitudes de información que llegan a través de los formularios de la web o redes sociales, así como el envío de comunicaciones o campañas de marketing sobre nuestros productos y servicios.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Sus datos podrán cederse a las empresas de Quimialmel relacionadas a continuación con la misma finalidad pero sólo si se autoriza a través de la casilla correspondiente al uso de datos para comunicaciones comerciales sobre productos y servicios con un fin de marketing.
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos recogidos en la información adicional.
    Información adicional: Política de Protección de Datos y Política de cookies