Botellas de Perfume: el poder de un buen packaging

botellas de perfume

Atrás quedan los años en los que el envase de las botellas de perfume era concebido como un mero soporte o un simple continente del mismo. La entrada del concepto “packaging” ya dejaba entrever que más allá del pack había un poco de marketing… y desde entonces esta tendencia no ha hecho más que evolucionar y revolucionar el mercado.

Si bien la principal función del envase sigue siendo preservar y facilitar el manejo del producto el poder de la imagen y el potencial para comunicar valores a través del mismo cobra cada vez más importancia.

Del impacto que generemos en los consumidores y las percepciones que reciban a través de esa primera imagen que transmite el envase de la botella, dependerá en gran medida la acogida que tenga el producto y lo que esté dispuesto a pagar por él el cliente.

Botellas de Perfume y cosmética de lujo

El aumento de la demanda de productos de lujo registrado durante los últimos años ha supuesto un mayor interés por el diseño de botellas decoradas y envases con un toque de distinción y singularidad que comuniquen en la misma línea que el resto de acciones de marketing. En este campo, los acabados metalizados en botellas de perfume y envases de cristal son una excelente opción.

La tecnología láser y la impresión digital de INVEST PLASMA permite personalizar cualquier botella de perfume consiguiendo un producto original e innovador. Sus posibilidades son extremadamente amplias haciendo que cualquier tipo de envases para perfumes pueda prestarse a ese baño de metal que lo distinguirá de cualquier competidor. 

botellas de perfume

Apostar por botellas de perfumes originales es una estrategia muy eficaz para aportar valor al producto y hacer perdurar la marca. ¡Cuántas veces reconocemos un perfume por su envase o lo guardamos una vez se ha terminado usándolo como objeto decorativo! Ese sería el sueño de cualquier marca, perdurar al lado de los usuarios y estar presentes de manera continuada… y solo el packaging y el diseño del envase puede conseguir algo así.

Botellas de Perfume con Diseños Metalizados

Conscientes de la exigencia de un mercado como la alta perfumería, en INVEST PLASMA hemos adaptado nuestra tecnología para trabajar con diferentes materiales y adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes: metal, madera, cerámica, plástico, porcelana….

En este sentido, son muchas las opciones que proponemos para conseguir botellas de perfume originales aunque suelen predominar aquellos acabados metalizados como el oro o plata. La asociación que generamos entre fragancia y joyería con un perfume en envase dorado suele resultar muy efectiva a la hora de trasladar inputs de lujo al producto. 

botellas de perfume originales

La botella de perfume es un elemento clave en una estrategia que persiga aumentar ventas y conectar con la audiencia. Por eso es importante hilar muy fino en el diseño de botellas de perfume de cristal. Si el color del oro simboliza lujo y solemnidad, el de la plata se asocia también al refinamiento y al éxito. Ambos son acabados muy poderosos que tienen connotaciones positivas.
Lo cierto es que los envases de cristal para perfumes con estos detalles aportan un alto valor añadido.

Otras alternativas de diseño de botellas de cristal para perfumes

Pero los consumidores del lujo y productos de alto standing también han experimentado un cambio de tendencia y ya no solo valoran los productos por su imagen y aspecto, sino que exigen que el proceso de producción haya sido lo más respetuoso con el medio ambiente posible.

En este sentido, la tecnología PVD (Physical Vapor Deposition) vuelve a posicionarse como la opción perfecta para este tipo de trabajos, pues conlleva un proceso limpio que no genera residuos y respeta el entorno siendo, además, 100% reciclable.

Mientras otros tratamientos y tecnologías utilizadas habitualmente para lograr acabados y revestimientos metálicos hacen uso de productos químicos, pigmentos u otros aditivos potencialmente dañinos para el medio ambiente, nuestra tecnología PVD supone un valor añadido en términos de sostenibilidad y responsabilidad medio ambiental.

botella perfume
Ppp7053 Tiny

INVESTPLASMA

¿Te gustaría aportar un plus de distinción a alguno de tus espacios?

Desde INVEST PLASMA te proponemos un acabado personalizado, atractivo y sin necesidad de obra que puede suponer la diferencia entre un espacio neutro y aséptico a un resultado elegante y diferenciador.



    Responsable: INVEST PLASMA SL
    Finalidad: Gestionar las solicitudes de información que llegan a través de los formularios de la web o redes sociales, así como el envío de comunicaciones o campañas de marketing sobre nuestros productos y servicios.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Sus datos podrán cederse a las empresas de Quimialmel relacionadas a continuación con la misma finalidad pero sólo si se autoriza a través de la casilla correspondiente al uso de datos para comunicaciones comerciales sobre productos y servicios con un fin de marketing.
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos recogidos en la información adicional.
    Información adicional: Política de Protección de Datos y Política de cookies