Recubrimientos metálicos: la clave para atraer todas las miradas.

recubrimientos metálicos


En INVEST PLASMA, somos pioneros en recubrimientos metálicos gracias a nuestras tecnologías innovadoras de decoración sobre productos de lujo y alto standing. Estamos especializados en acabados metálicos sobre cualquier superficie, especialmente sobre cerámica. ¿Quieres transformar un espacio o metalizar cualquier objeto con un acabado que centre todas las miradas? No te pierdas este post.

Tradicionalmente sectores como el cerámico y el de la piedra han embellecido y mejorado superficialmente algunas colecciones para mercados como el ruso o árabe, pero también está determinando actuaciones de decoración en proyectos de hoteles, viviendas, restaurantes y negocios de todo tipo ofreciendo un aspecto de lujo, elegancia y tendencia decorativa de gran valor.

Proceso de recubrimiento metálico

El recubrimiento metálico es una técnica de decoración que permite crear acabados en oro, plata, cobre e iridiscente. Habitualmente se usa en superficies no porosas y consigue acabados lujosos, atractivos y muy duraderos. 

El primer paso del proceso es revisar que el material no tenga humedad y que la superficie no presente ningún despuntado. Una vez esté limpio, el material se calienta para, posteriormente, colocarlo en una cámara de alto vacío, donde se adhieren las partículas de metal. Finalmente, se sacan las piezas de la máquina y se realiza una limpieza exhaustiva de la superficie decorada.

Los recubrimientos metálicos tienen como objetivo proveer a las estructuras y piezas metálicas de una protección adicional, mejorando las propiedades superficiales de los elementos estructurales.

Tipos de recubrimientos metálicos

Los recubrimientos metálicos decorados con PVD, los cuales se aplican principalmente sobre metales, maderas, cerámicas, porcelanas, vidrios y plásticos, están disponibles en una amplia gama de colores brillantes y ofrecen una excelente resistencia a rayones, ofreciendo durabilidad y alta dureza a la superficie con un espesor promedio que oscila entre 0,2 nm y 2 micrones.

Te ofrecemos una amplia gama de recubrimientos cerámicos con los efectos más elegantes,

en brillo, mate, diferentes formatos, acabados de lujo y útiles prestaciones técnicas.

Haz que tu proyecto destaque como nunca imaginaste.

En INVEST PLASMA trabajamos en aplicaciones como revestimiento cerámico, grifería, lavabos, sanitarios, accesorios de baño y moda, fregaderos, decoración, lámparas, accesorios náuticos…. en distintas tonalidades que seguro se adaptarán a tus necesidades.

El tono cobre es un color muy elegante y sobrio, así que no dudes en añadirlo en la cerámica para dotar a tu estancia de un estilo menos llamativo pero igualmente luminoso. El plata ya es todo un clásico en los hogares, y es que esta tonalidad combina perfectamente con otros colores neutros como el gris, el blanco o el negro. 

Si te gusta el lujo en su máxima expresión los tonos dorados son los tuyos, pues son una estupenda solución para proporcionar un toque de color al baño, a la cocina o incluso al dormitorio. Esta propuesta de recubrimientos metálicos ofrece, además, muchísimas opciones gracias a las tonalidades que existen, desde el dorado más intenso a múltiples variaciones en las que se mezclan con otros acabados como el plateado. 

que son los recubrimientos metálicos

Los recubrimientos metálicos son el resultado de interpretaciones distintas, siempre atrevidas y cautivadoras, perfectas para aportar a los espacios un toque industrial, hi-tech y moderno, o bien más vivido, más vintage, pero siempre extremadamente contemporáneo y en sintonía con las tendencias más actuales del diseño de interiores. De líneas limpias y elegantes, una estancia con decoración de diseño añade valor y gran funcionalidad a la decoración dotando al proyecto de personalidad propia.

métodos de recubrimientos metálicos

Las superficies metalizadas son el hilo conductor de los proyectos más refinados con toques de sofisticación propios del lujo, creando juegos de iluminación, distorsiones, reflejos y refracciones.

El glamour moderado de aspecto refinado y lujoso se acentúa con superficies metálicas tipo latón o bronce, sin olvidar los dorados mate o brillos. Igualmente, los acabados iridiscentes y los brillos de apariencia líquida crean en lavabos, superficies cerámicas y objetos superficies metálicas multicolor con texturas y patrones geométricos que exploran sensaciones de fluidez y singularidad.

Los expertos proponen decorar las superficies con una oxidación controlada para lograr una variedad de efectos «no controlados» en los metales. Otra tendencia de recubrimientos metálicos que llega pisando fuerte son las técnicas de desgaste de las superficies que aportan valor al paso del tiempo.

tipos de recubrimientos metálicos

Acabados impresionantes y poder decorativo gracias a la tecnología INVEST PLASMA

La variedad de acabados metalizados que encontrarás en INVEST PLASMA no tiene límites. Cada día trabajamos por crear nuevos acabados, nuevas técnicas y tonalidades para ofrecer a nuestros clientes la mayor gama en recubrimientos metálicos del mercado.

Tras años de investigación y proyectos realizados para sectores de lo más exigentes, INVEST PLASMA es, actualmente, el referente en la aplicación de efectos metalizados sobre cualquier superficie.

Gracias a nuestra tecnología de deposición física de vapor, PVD, cualquier objeto puede decorarse con acabado metalizado. La metalización por vacío PVD, está sustituyendo a los métodos tradicionales, tanto por la flexibilidad como por su versatilidad.

Las dimensiones de nuestra maquinaria nos permiten metalizar cualquier material, independientemente de la forma y de su geometría. El PVD, al ser un proceso limpio 100% respetuoso con el medioambiente, ECO-FRIENDLY, aumenta el valor y atractivo a la hora de incorporarlo en cualquier proyecto o producto actual.

Ppp7053 Tiny

INVESTPLASMA

¿Te gustaría aportar un plus de distinción a alguno de tus espacios?

Desde INVEST PLASMA te proponemos un acabado personalizado, atractivo y sin necesidad de obra que puede suponer la diferencia entre un espacio neutro y aséptico a un resultado elegante y diferenciador.



    Responsable: INVEST PLASMA SL
    Finalidad: Gestionar las solicitudes de información que llegan a través de los formularios de la web o redes sociales, así como el envío de comunicaciones o campañas de marketing sobre nuestros productos y servicios.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Sus datos podrán cederse a las empresas de Quimialmel relacionadas a continuación con la misma finalidad pero sólo si se autoriza a través de la casilla correspondiente al uso de datos para comunicaciones comerciales sobre productos y servicios con un fin de marketing.
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos recogidos en la información adicional.
    Información adicional: Política de Protección de Datos y Política de cookies